ESP

ENG

The Case and Path of Development for Ally-Shoring: Mexico.

Estados Unidos y México tienen una oportunidad única para fortalecer y profundizar los lazos conjuntos de fabricación, I + D, comercio, facilitación, seguridad y gobernanza mediante la adopción de una estrategia de "Ally-Shoring". El "Ally-Shoring" describe el proceso mediante el cual los países reelaboran cadenas de suministro críticas y obtienen materiales, bienes y servicios esenciales entre socios y aliados democráticos confiables, con un enfoque en invertir en las relaciones a corto y largo plazo que protegen y mejoran la economía conjunta. y seguridad nacional.

La pandemia de COVID-19 puso al descubierto el desafío de la dependencia excesiva de cualquier país para los materiales y productos críticos necesarios para proteger a los ciudadanos. La escasez de PPE esenciales y otros bienes necesarios para responder a la crisis de COVID-19 puso en marcha nuevas ideas para mitigar las dependencias de la cadena de suministro, del tipo que deja a los países demasiado dependientes de cualquier fuente para garantizar que los ciudadanos estén seguros y saludables y que las economías continúen a través de todo el mundo. choques.

Una estrategia de "ALLy-Shoring" ofrece un marco único a través del cual Estados Unidos y México pueden construir sobre más de treinta años de coproducción y comercio estrechamente entrelazados, pero con una mirada hacia el futuro. Las dos naciones pueden ampliar su colaboración, mejorando los esfuerzos binacionales para crear y fabricar exportaciones transformacionales que respalden la fabricación avanzada, la I + D, las fronteras inteligentes y el desarrollo conjunto de las habilidades de la fuerza laboral estadounidense y mexicana para satisfacer los mercados en evolución del siglo XXI. Un marco de apuntalamiento de aliados respalda y mejora aún más los objetivos del T-MEC.

Para leer más sobre el tema, consulta el documento adjunto.

Descargar aquĆ­
REGRESAR