ESP

ENG

Rio Bravo Congressional Fellowship

Scroll Down

Rio Bravo Congressional Fellowship



El Rio Bravo Congressional Fellowship es un programa apartidista de becas que conecta al personal del Congreso de los Estados Unidos, los legisladores mexicanos y los principales expertos del Atlantic Council y la U.S.-Mexico Foundation sobre la relación bilateral.

El Rio Bravo Congressional Fellowship Program del Atlantic Council y de la U.S.-Mexico Foundation tiene como objetivo educar al personal del Congreso sobre los eventos actuales en la relación bilateral entre Estados Unidos y México e involucrar al personal con los legisladores mexicanos. Este programa busca profundizar la relación bilateral entre Estados Unidos y México a través de la educación, la convocatoria y el establecimiento de relaciones entre el personal del Congreso de ambos países. El programa conecta a becarios del Congreso de Estados Unidos y México con nuestra comunidad en general, que incluye expertos líderes en relaciones diplomáticas, comercio, migración, seguridad y estado de derecho, y diplomacia cultural de Estados Unidos y México.


A través de la beca no residencial y no remunerada, los miembros del personal participarán en tres (3) clases magistrales extraoficiales (27 de febrero, 26 de marzo y 30 de abril) dirigidas por expertos y oradores invitados para discutir temas críticos relacionados con la relación bilateral, que incluye, pero no se limita a:
 
  • Interdependencia económica en América del Norte.
  • Seguridad y estado de derecho.
  • Migración
  • Poder suave (soft power)
     
El programa también proporciona a los becarios acceso privilegiado a eventos selectos del Adrienne Arsht Latin America Center y conecta a becarios con expertos de la institución anfitriona para audiencias, sesiones informativas y reuniones de antecedentes.

Para los participantes estadounidenses, la beca incluye un posible viaje de estudio al final del programa a México, y los participantes mexicanos tendrán un posible viaje a la ciudad de Washington DC; en donde los miembros del grupo tendrán reuniones con representantes del gobierno, actores políticos, la sociedad civil y el sector privado.

Los miembros del staff del Congreso de los Estados Unidos tendrán la oportunidad de trabajar con sus homólogos mexicanos para profundizar los lazos bilaterales a largo plazo. Al finalizar la beca, cada participante recibirá un certificado de finalización.
 

Rio Bravo Congressional Followship

COLABORADORES DE IMPLEMENTACIÓN

USMF 2019, Todos los derechos reservados
By Tolk