ESP

ENG

Programa Educativo con: Ricardo Pablo Pedro

Scroll Down
El Programa Educativo con: Ricardo Pablo Pedro tiene como objetivo, llevar su historia y su espíritu de perseverancia, a jóvenes de comunidades de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

La bocanada de aire fresco que reciben estos jóvenes, al conversar con Ricardo, quien viniendo de un origen humilde, ha logrado lo que pocos mexicanos en la ciencia, los llena de una energía positiva y los alienta a seguir con sus estudios.

Es importante que los estudiantes se vean reflejados en Ricardo, y se den cuanta que los sueños a veces pueden ser difíciles de lograr, pero no imposibles.


¿Quién es Ricardo Pablo Pedro?

Ricardo es un joven originario de la población La Mina, una comunidad zapoteca en el municipio de Tuxtepec en el Estado de Oaxaca.

Con muy pocos recursos, logró entrar a la UNAM, se mudó de su natal Oaxaca a la Ciudad de México para estudiar su carrera en Química. Padeció económicamente, pero siguió adelante con mucha determinación, y sobre todo pasión por la ciencia.

Al graduarse de la UNAM, aplicó para un doctorado en MIT. Unas semanas después fue aceptado para cursar su Doctorado en Ciencias.
Ricardo es la primera persona de origen indígena que logra obtener un Doctorado en MIT, un reto sumamente difícil, que logró con perseverancia, y el apoyo de personas que confiaron en él.

Ricardo es un joven originario de la población La Mina, una comunidad zapoteca en el municipio de Tuxtepec en el Estado de Oaxaca.

GALERÍA

USMF 2019, Todos los derechos reservados
By Tolk