ESP

ENG

EL IMPACTO DE LA TMEC EN LAS RELACIONES COMERCIALES DE EE. UU. - MÉXICO

El 19 de junio de 2019, la U.S.-México Foundation, Meridian International y 3M, organizaron un desayuno con el Ministro Jorge Alvarez, Representante de la Secretaría de Hacienda en la Embajada de México y el Sr. Emilio Cadena, Presidente y CEO de Grupo Prodensa.

El TMEC es de vital importancia para los tres países norteamericanos y las relaciones comerciales entre ellos; México se ha establecido como el principal socio comercial de los Estados Unidos superando a China. El TMEC es fundamental para que los ciudadanos e inversionistas mexicanos estén tranquilos sobre la estabilidad económica en el país.

A los pocos días de esta reunión, se informó que México se convirtió en el primer país en aprobar el Nuevo Tratado, la votación pasó 114-4 en el Senado mexicano. Ahora, el resto del mundo espera, a medida que el enfoque se desplaza hacia los Estados Unidos y Canadá, para aprobar el acuerdo de libre comercio.

Sin lugar a dudas, los EE. UU. y México desempeñan un papel importante en las economías de cada uno, con aproximadamente $ 1.7 mil millones en productos que cruzan la frontera entre los dos países a diario.

Resulta de suma relevancia que se realicen este tipo de ejercicios para poder discutir y entender los diferentes puntos de vista sobre el ambiente económico y comercial entre México y Estados Unidos.

REGRESAR