ESP

ENG

El Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE por sus siglas en inglés) es la principal red de desarrollo económico, innovación y emprendimiento de las Américas y uno de los eventos destacados de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA). El programa ACE reúne 50 líderes de gobiernos, empresas y tomadores de decisiones en políticas públicas y economía en las Américas y otras regiones para conocer de cerca diversos proyectos, inversiones estratégicas, alianzas público-privadas y buenas prácticas de diferentes ecosistemas de desarrollo económico, innovación y emprendimiento. Estos líderes globales son seleccionados para participar en el programa de una semana y conectarse con hubs de innovación, centros de tecnología avanzada, compañías de punta, instituciones académicas y de investigación; explorar modelos de desarrollo económico a nivel local, regional, urbano y rural; compartir experiencias y conocimiento; construir redes de contacto para incrementar la competitividad de las Américas; promover un desarrollo económico sostenible e incluyente y aumentar las oportunidades de comercio e inversión. 


La 13ra Edición del programa ACE tendrá lugar del 17 al 22 de mayo de 2020 en Colorado, Estados Unidos, por el Condado y Ciudad de Denver, el Condado de El Paso y el Condado Jefferson. Participantes del ACE podrán interactuar con líderes que están diseñando las ciudades del futuro; liderando esfuerzos de gestión, recuperación y mitigación de desastres naturales; acelerando el desarrollo empresarial; creando la nueva generación de naves espaciales; reinventando los procesos de producción; promoviendo innovación en seguridad incluyendo ciberseguridad y resolviendo algunos de los problemas de salud más desafiantes del mundo. Durante el programa ACE, participantes aprenderán que al establecer alianzas con Colorado podrán aprovechar oportunidades económicas excepcionales en un ambiente amigable para los negocios.


El ACE es convocado en el marco de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC); el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Comercio [La Administración para el Desarrollo Económico (EDA) en coordinación con la Administración para el Comercio Internacional (ITA)] y el Departamento de Estado y la OEA como Secretaría Técnica de la RIAC.


Para el ACE en Colorado, U.S.-Mexico Foundation (USMF) apoyará a los organizadores a divulgar información sobre el programa y atraer talento mexicano del sector público, privado y académico. El ACE está buscando líderes destacados en áreas de desarrollo económico, innovación y emprendimiento. El programa se realizará en inglés.


¿Cómo es el proceso de postulación?
 
  1. Por favor acceder al siguiente enlace: http://riacevents.org/ACE/colorado2020/
  2. Todas las personas que desean participar deben completar el Formulario de Postulación en inglés antes del 25 de marzo de 2020 para ser considerados por el Comité de Selección del Programa ACE. 
  3. Una vez remitido el formulario, por favor informe a Julia Madrazo, Gerende del Programa, a jmadrazo@usmexicofound.org para ser considerado para apoyo financiero. USMF podrá preparar una comunicación oficial al Comité de Selección del programa ACE recomendando su postulación. Adicionalmente, un máximo de 15 postulantes mexicanos recomendados por USMF podrán ser elegidos para recibir apoyo con los gastos de hospedaje en los hoteles seleccionados por el programa durante la semana del ACE en Colorado.

Para mayor información, por favor lea la Guía de Postulación (disponible en inglés) o visite la Galería de Fotos y Videos Resumen de ediciones pasadas del programa ACE. 
USMF 2019, Todos los derechos reservados
By Tolk