ESP

ENG

Instituto Watson, Universidad de Brown visita México

Scroll Down
25 agosto, 2019

La semana del 18 al 25 de agosto, tuvimos la oportunidad de organizar un viaje del programa US-México 360 en colaboración con el Instituto Watson de la Universidad de Brown. Dentro del grupo de 25 estudiantes de la Maestría en Políticas Públicas, había personas de distintos países, lo cual sumó valor añadido al viaje, ya que pudieron tener una experiencia mucho mas profunda de lo que es México y cómo se compara con sus países de origen.

El primer día tuvimos reuniones en la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, con destacados actores de la vida académica y política como: Alejandro Poiré, Héctor Villareal y Edmundo Molina. Agradecemos al Ex-Secretario de Hacienda Carlos Urzúa y al analista económico-político Macario Schettino por acompañarnos en la comida y compartir sus ideas con los delegados.

Tuvimos una plática con Carolina Garayzar de Facebook, quien nos compartió datos muy interesantes. Después nos reunimos con Leni Alvarez de Hola Code, con quien los delegados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano qué es lo que algunas empresas están haciendo por ayudar a personas que han sido deportadas y retornados a México. Durante la cena pudimos conversar con Eric Martin, periodista de Bloomberg en México, quien nos compartió su experiencia en el país.

Durante los siguientes días tuvimos reuniones muy diversas con representantes de la marca Nike en México, Camila Zepeda (Subsecretaria de la SRE), Gustavo Huerta (Bluebox), staff de la Embajada de EUA en México y Laura Reyna (Grin Scooters). Asimismo, visitamos el Senado de la República, Bitso, la Bolsa Mexicana de Valores, Laboratorio Social en Iztapalapa y disfrutamos de una cata de tequila con Tequila Volcán de mi Tierra. Muchas gracias por compartir con nuestra delegación sus puntos de vista y estrategias en México.

Agradecemos al INAMI las facilidades que nos dieron al poder visitar la Estación Migratoria "Las Agujas", ésta es una de las estaciones beneficiadas con la donación en especie por parte de la US-Mexico Foundation y otras empresas.

Como cada viaje, llevamos a la delegación a conocer sitios en la ciudad que suman la parte cultural del programa, en esta ocasión fuimos al Centro Histórico, Xochimilco con Yolcán, la Basílica de Guadalupe y las Pirámides de Teotihuacán.

Agradecemos la confianza de la Universidad de Brown y el Instituto Watson para sumarse en este viaje con nosotros.

Puedes encontrar más información sobre US-México 360 en la sección Programas.




USMF 2019, Todos los derechos reservados
By Tolk