ESP

ENG

Mirada con Lupa al Comercio México-EUA

Scroll Down
En conjunto con IMCO, en la US-Mexico Foundation presentamos una mirada con lupa al comercio entre México y Estados Unidos.

Desde enero de 1993 el intercambio comercial entre México y diversos países y territorios a nivel mundial se ha multiplicado por siete. Mientras que en 1993 los flujos comerciales desde y hacia México tuvieron un valor de 117.3 mmdd, en 2020 (a pesar de la crisis económica ocasionada por el COVID-19) su valor ascendió a los 800.9 mmdd. Entre esos años, los flujos comerciales crecieron a una tasa promedio anual del 7.4%.

Debido a la crisis del COVID-19, en mayo de 2020 las exportaciones e importaciones registraron una caída del (-)52.9% y del (-)38.3%, respectivamente, con relación a las observadas en el mes de marzo. A pesar de la magnitud de la caída, para septiembre prácticamente habían recuperado sus niveles pre-crisis. Dado que las exportaciones se recuperaron más rápido que las importaciones, ello se tradujo en un superávit de una magnitud no antes vista (desde por lo menos 1993) en el saldo de la balanza comercial entre los meses de junio y diciembre de ese año.

En 2020, los flujos comerciales (exportaciones más importaciones) de México hacia y desde Estados Unidos y Canadá representaron el 65.7% (525.9 mmdd) de sus flujos comerciales totales (800.0 mmdd).

(Información del IMCO)

COLABORADORES DE IMPLEMENTACIÓN

USMF 2021, Todos los derechos reservados
By Tolk