ANUNCIAN COLABORACION PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE MENTORIA BINACIONALES EN APOYO A MEXICANOS

Para su distribución inmediata

ANUNCIAN COLABORACION PARA IMPLEMENTAR
PROGRAMAS DE MENTORIA BINACIONALES EN APOYO A MEXICANOS

Nueva York, Nueva York – 4 de marzo del 2016 – La U.S.-México Foundation (USMF) y la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior, Capítulo de Nueva York (Red Global MX) anunciaron hoy una alianza para colaborar en implementar programas de mentoria en apoyo a estudiantes y emprendedores Mexicanos. El anuncio se dio en el Consulado General de Mexico en Nueva York, teniendo a la Embajadora Sandra Fuentes-Berain, Consul General de Mexico en Nueva York como testigo de honor.

La alianza entre la USMF y la Red Global MX iniciara en Marzo del 2016 colaborando en la implementación de dos programas: “1,000 Dreamers – 1,000 Leaders” y “Red Binacional de Mentoría para Emprendedores Mexicanos”. La Red Global MX fomentará y promoverá ambos programas entre los miembros del Capítulo de Nueva York, invitándolos a participar como mentores. La USMF diseño los programas y sus correspondientes plataformas digitales y se encargara de administrarlos. “1,000 Dreamers – 1,000 Leaders” es el primer y único programa binacional de mentoria creado con el objetivo de empoderar a la población de Dreamers en los EUA y en Mexico. El Programa ofrece a los Dreamers mentoria personalizada, entrenamiento en habilidades para el trabajo y oportunidades para desarrollar una red de contactos profesionistas. El programa fue reconocido por la Casa Blanca de los Estados Unidos a través de su iniciativa para educación de excelencia para Hispanos, conocida como WHIEEH por sus siglas en inglés.

“Estamos orgullosos y entusiasmados por la colaboración con la Red Global. Los miembros de la Red tendrán la oportunidad de transmitir sus conocimientos y experiencia profesional a jóvenes de origen Mexicano, estudiantes de Licenciatura, quienes en muchos casos son la primera persona en sus familias en aspirar a obtener un diploma profesional. Así es que los mentores, miembros de la Red, serán de suma ayuda para ellos, ayudándoles no sólo a ampliar sus horizontes y sus aspiraciones, sino además apoyándolos a prepararse para lograr sus metas profesionales”, mencionó Rebeca Vargas, Presidenta y Directora Ejecutiva de la U.S.-Mexico Foundation.

La “Red Binacional de Mentoria para Emprendedores Mexicanos” fue creada con el objetivo de conectar a exitosos Mexicanos profesionistas y emprendedores que viven en los Estados Unidos con Emprendedores Mexicanos con el objetivo de ayudarlos en la etapa inicial de creación de sus pequeñas empresas. Carlos Valverde, Presidente de la Red Global MX, Capitulo Nueva York indico: “La Red Global se dedica a la promoción de lazos entre México y personas altamente calificadas que residen en el exterior y la misión de la USMF se centra en promover lazos de cooperación entre Estados Unidos y México en apoyo a programas educativos, de tal forma que esta alianza se da de manera natural porque ambas instituciones compartimos objetivos comunes y complementarios en el área de emprendimiento, desarrollo profesional y preparación para el trabajo. Estoy seguro que esta colaboración permitirá aprovechar al máximo nuestros potenciales”.

El acuerdo firmado refleja el interés de ambas organizaciones por sumar esfuerzos para colaborar en programas en beneficio de Mexicanos de reciente migración a los Estados Unidos y de nuevos emprendedores mexicanos.

INFO GENERAL: http://www.redtalentos.gob.mx/index.php
http://www.usmexicofound.org/ http://www.usmexicofound.org/programs/1000-dreamers-1000-leaders/
CONTACTO:
Lic. Rebeca Vargas - rvargas@usmexicofound.org o lgonzalez@usmexicofound.org